viernes, 8 de marzo de 2019

"Una mujer es víctima de la violencia machista cada 26 horas"

Nota pedida.

Las estadísticas son demoledoras y profundamente alarmantes. En la argentina, durante los meses de enero y febrero de 2019,  se registraron 54 femicidios. Es decir, una  mujer es víctima de la violencia machista cada 26 horas.




Esta lamentable, injusta y violenta realidad afirma que el 8 de Marzo no es un día de festejo sino un día de lucha, un día para ratificar y redoblar el compromiso de caminar junto a cada compañera en la lucha contra la violencia de género. Así como también, reclamar el reconocimiento de sus derechos, históricamente vulnerados.
Este 8 de Marzo reivindicamos a cada mujer que está dando batalla en contra de las injusticias sufridas todos los días, peleando por un lugar de igualdad en la sociedad.
El peronismo siempre se comprometió con la lucha por la igualdad, promoviendo y reconociendo los derechos de la mujer. Fue la querida Evita que a través del voto femenino incorpora masivamente a las mujeres a la vida política de los argentinos.
Y recientemente, la ex presidenta de los argentinos,  la Senadora Cristina Fernández de Kirchner afirmó: "A lo nacional y popular que caracterizó al peronismo, tendremos que incorporar al feminismo. Nacional, popular, democrático y feminista".




En este sentido, hemos promovido en la Legislatura la creación de un “Observatorio de Brecha Salarial por razones de género”, acompañando uno de los principios de la lucha feminista “a igual trabajo, igual remuneración”.
"Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad", afirmaba en la década del 40 María Eva Duarte de Perón, la eterna Evita.
Adhiero plenamente al Paro de las Mujeres como expresión y militancia activa de su lucha.

Firma: Mauricio Barrientos, diputado provincial


Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: