Reclaman que vuelva el médico auditor de docentes y auxiliares

Lo pidieron auxiliares de educación.

La dirigente y precandidata a Intendenta por Unidad Ciudadana, Julieta Garello, mantuvo una reunión con un grupo de veinte trabajadoras auxiliares de la educación pública, quienes contaron las problemas que sufren en su profesión. 




Por disposición del gobierno de Cambiemos, Chacabuco ya no cuenta con un médico auditor para las trabajadoras y trabajadores que solicitan una licencia médica, haciendo que la solicitante deba trasladarse hasta la ciudad de Junín.  "Chacabuco debe volver a contar con el Médico Auditor, quitado por este gobierno. Esta medida fue una instancia más de ajuste, para impedir la cobertura de licencias y sobreexplotar a quienes quedan en los colegios. Un mecanismo más de flexibilización laboral, que tendremos que revertir con un nuevo gobierno", expresó Garello tras el encuentro.
Las trabajadoras marcaron que, además de la problemática por la falta del auditor, el Estado no cubre los cargos por licencias, generándose así una situación de sobrecarga laboral. "Genera desempleo porque no hay cobertura de cargos, quienes tienen enfermedades delicadas deben viajar más de 50 km, recibiendo un trato despersonalizado, y quienes quedan solas en las escuelas sufren sobrexplotación laboral", afirmó Garello. 




Otro eje del encuentro fue la situación económica general. Algunas de las asistentes, desde hace algún tiempo, no tienen trabajo. Y quienes sí, mencionaron lo imposible que resulta llegar a fin de mes con un salario como el actual, y el constante aumento de precios, sobretodo en alimentos, ropa y productos de primera necesidad. "Estamos construyendo un frente para incluir todos los reclamos, a todas las trabajadoras y trabajadores, a los que una gestión más de Cambiemos los dejará en el abismo total. Estamos en ese camino, escuchando y reuniéndonos con distintos sectores, sabemos lo que necesita Chacabuco. Es una responsabilidad de todos trabajar y militar para que eso suceda", concluyó la precandidata.

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.