sábado, 2 de febrero de 2019

Mix: Abrió el MAB - Registro de cortadores de pasto -

En pocas líneas.



MAB. Esta mañana, en la plaza General Paz, de 9.00 a 13.30, tuvo lugar la segunda edición del año del Mercado de Abastecimiento Barrial.
En ese marco, el secretario de Producción, Ariel Di Piero, indicó "Decirle a la ciudadanía que se acerque, que tiene dos objetivos; lograr un espacio donde la comunidad pueda acceder a diferentes tipos de productos de la canasta básica a buenos precios, y por otro lado generar este mismo emprendimiento con todos los comercios locales, con la idea de que todo el dinero que sea invertido o que se vaya utilizando para comprar en el mercado quede en la economía local".
Por otro lado, Di Piero agregó "Tenemos una variedad importante de productos, y este año trataremos de profundizarla y de tener mayor variedad y seguir creciendo con la feria". Además, adelantó que el próximo MAB se realizará dentro de dos fines de semana, en plaza Lavalle.





Pasto. La oficina de Empleo, dependiente de la secretaría de Producción, informa que se encuentra a disposición de la comunidad un listado de cortadores de pasto. Quienes deseen contratar el servicio, pueden solicitar el listado comunicándose con dicha dependencia.  Oficina de Empleo: Remedios de Escalada de San Martín 236, de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00.  Tel: 2352-470318. E-Mail OECHACABUCO@trabajo.gob.ar

Prevención. Estos son los consejos de la Municipalidad para prevenir distintos males en este verano:
- Evitar exponerse al sol entre las 10:00 y las 17:00. Beber abundante agua y utilizar protectores solares cuyo factor sea mayor a 60.
- Cuidar la cadena de frío de los alimentos y consumir, preferentemente, frutas y verduras.
- Limpiar los objetos que acumulen agua para evitar que proliferen los mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya.
- Cercar las piletas. Tan sólo un metro de agua puede ser causa de asfixia por inmersión en los más pequeños.
- El agua es un recurso de todos, por eso si tenés una pileta: tapala, ponele cloro y sólo sacale una cuarta parte para renovarla.
- En verano las infecciones más comunes son conjuntivitis, otitis, gastroenteritis.
- Antes de salir de vacaciones revisar  aberturas, alarma de seguridad, avisar a algún familiar para que compruebe el estado de la vivienda y cuidar las publicaciones que se realizan en redes sociales.
- Al viajar con tu vehículo, se debe llevar la documentación obligatoria. Chequear cubiertas, luces y frenos. Utilizar cinturón de seguridad y no usar el celular mientras se maneja.

No hay comentarios: