Los mayores de 65 pueden gestionar el carnet de conducir profesional

Información oficial.

Los mayores de 65 años podrán volver a tramitar su licencia de conducir profesional.




La dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, a través de la dirección de Licencias de Conducir del Municipio, informa sobre la tramitación de Licencias de Conducir con categoría profesional para personas mayores de 65 años. 
En este sentido, el organismo asesor se expidió en Dictamen ACTA-2019- 02371801-GDEBA-SLN5AGG, el cual se adjunta a la presente, observando que es suficiente haber poseído con anterioridad una licencia con clase profesional para poder tramitarla nuevamente, aun superando los 65 (sesenta y cinco) años de edad. 
En su parte pertinente el dictamen dice los siguiente “...debe entenderse que la restricción que impone la ley para otorgar ese tipo de licencia a personas mayores de sesenta y cinco años se limita a aquellas personas que nunca antes han tenido tal licencia”. Por tal motivo, en la medida que el Municipio verifique el antecedente como conductor (ya sea en base de datos propias o en los registros de la Provincia), nada obstaría al otorgamiento de la licencia de conducir profesional requerida, en tanto y en cuanto el solicitante cumplimente la totalidad de los restantes requisitos exigidos por la normativa de aplicación.
Asimismo, lo dictaminado es extensivo y de aplicación general para todos los conductores que deseen recuperar una clase habilitante. Podrán hacerlo aunque tengas más de 65 años de edad siempre se pueda verificarse el antecedente.
Ante cualquier duda o consulta al respecto podrán comunicarse a la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito al correo: licenciasdeconducir@gob.gba.gov.ar.

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