miércoles, 6 de febrero de 2019

"Hay una estrategia duranbarbista para descalificar a la oposición y a los docentes"

Ante la situación económica y social.

El diputado provincial Mauricio Barrientos opinó que el gobierno nacional impone una estrategia de descalificación de todo el arco opositor ante la crisis que se está viviendo en Argentina.




El legislador habló del tema en Más Radio haciendo hincapié en la situación de la paritaria docente. Esta es su reflexión:
Ante el fracaso rotundo del plan económico, conversando sobre la realidad política afirme que Macri profundizará la estrategia duranbarbista de la descalificación permanente de todos los opositores, políticos, gremiales y sociales.
Ante fuerte discusión por los salarios docentes que se avisora, el gobierno de Macri/Vidal descalificara y agredira a los gremios y a los docentes como los culpables por no iniciciarse el Ciclo Electivo. Antes y ahora, como siempre responsabilidad es de los gobernantes de turno, lo gremios y los docentes reclaman sus derechos.
Año tras años los docentes vienen perdiendo poder adquisitivo en sus salarios. En el 2018 la pérdida fue del 20 por ciento por debajo de una inflación descontrolada que orillo el 50 por ciento.
Pero para el gobierno de Macri/Vidal, los "malos" de la película son los gremios y los trabajadores que reclaman salarios digno. Otra mirada tienen cuando son las Petroleras de sus amigos y socios los que aplican discrecionalmente los aumentaron las naftas. En el 2018 fue del 70 por ciento, y ahora arrancan en enero con un nuevo aumento. Acá no hay culpables sino que es consecuencia de las transparentes "reglas del mercado".
Este es el constante relato de Cambiemos. Cuando son los trabajadores, los jubilados, los sectores más postergados los que reclaman ante la pérdida de derechos se les miente y si es necesario se los descalifica. En "cambio", se son las grandes multinacionales, los grandes grupos económicos los que reclaman acumular más ganancias, es entendible porque es el mercado, es el orrden natural de la vida donde están ellos y el resto debe conformarse con sobrevivir.
Este es el "mundo al revés" de macrilandia.


Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: