Hasta 7.500 pesos para víctimas de violencia de género

Convenio.


El gobierno municipal y un instituto provincial firmaron ayer un convenio para brindar apoyo económico a las víctimas de violencia de género.




A las personas que lo soliciten se les depositarán hasta 7.500 pesos a los que accederá a través de una tarjeta de débito.
Otro convenio que se firmó con el Instituto provincial de Género y Diversidad Sexual es para integrar al refugio de Chacabuco a una red de hogares para víctimas.

Este es el comunicado de la Municipalidad que no hanla de la firma de convenios pero sí de la visita:
Este martes estuvo presente en nuestra ciudad Agustina Ayllón, presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, acompañada de Ariel Sánchez, director de capacitaciones.
En primera instancia se reunió con la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, la subsecretaria de Desarrollo Social, Daniela Bruschi, la coordinadora del área de Diversidad Sexual, Lara Molina, coordinadora del Área de la Mujer, Verónica Izurieta y Comisaría de la Mujer.
En ese marco, Ayllon indicó “principalmente trabajamos en coordinación con los Municipios, con lo cual es muy importante para nosotros visitarlos, poder conocer el trabajo que se hace”.
Además, explicó que desde el Instituto se busca que se conozcan cuáles son las herramientas con las que se cuenta desde la Provincia, tanto económicas como de capacitaciones. “En cada caso donde haya una mujer que esté sufriendo violencia va a haber un acompañamiento para tratar de resolver esa situación de la manera más integral posible”, expresó Ayllón.


Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.