La resolución alcanza al período comprendido entre septiembre del 2006 y enero del 2010.
Esto es producto de un acuerdo conciliatorio entre el banco y la Unión de usuarios y consumidores y Consumidores libres cooperativa de provisión de servicios comunitarios, a raíz de una demanda judicial iniciado en el 2009 ante el Juzgado nacional de primera instancia en lo comercial N°1.
A través de una carta a la que tuvo acceso Chacabuquero, el banco informó que “los usuarios que actualmente sean clientes de la entidad verán reflejada la acreditación en la liquidación de su tarjeta de crédito o alternativamente en su cuenta a la vista, dentro de los 45 días de homologado en firme este acuerdo, con más los intereses calculados a la tasa activa del BNA, desde la fecha del cobro del concepto indicado hasta la fecha de acreditación de los importes".
"Los usuarios que hayan dejado de ser clientes, podrán presentarse dentro de los tres años contados a partir de la fecha de esta publicación en cualquier sucursal del banco, donde previas verificaciones de rigor, se efectuará el reintegro en efectivo incluidos los intereses devengados hasta esa fecha -continúa el texto-. Los usuarios que no deseen estar comprendidos en el presente acuerdo podrá manifestar su voluntad de apartarse de la solución adoptada”.
El texto del acuerdo se puede leer en este link: Acuerdo entre Santander Río y Unión de Usuarios Y Consumidores
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