lunes, 4 de febrero de 2019

Arsénico: Quieren que Aiola confirme los dichos de Graciela Rodríguez

¿Está en riesgo la salud de toda la ciudad?

El bloque de concejales del PJ pidió a la Municipalidad que confirme los dichos de la concejales de Cambiemos, Graciela Rodríguez, sobre la continuidad del problema del arsénico en el agua de Chacabuco.




La edil dijo en Radio Líder que persisten los niveles de arsénico nocivos para la salud en el agua que consumen los vecinos. Se trata de un tema que formó parte de la campaña de Cambiemos cuando resultó electo el intendente Víctor Aiola.
Lo más preocupante es que según la edil oficialista, que es médica pediatra como el jefe comunal, los niños no deberían tomar el líquido sin tratar. Además, la Municipalidad ha avanzado con la instalación de medidores y cobro del agua corriente.
Desde que asumió el gobierno puso en condiciones la planta de filtrado del barrio Los Pioneros, a la que los vecinos deben concurrir si quieren agua sin arsénico, y gestionó la construcción de otra en el barrio Parque Chacabuco.
Ahora los concejales quieren que la Municipalidad informe el resultado de los análisis de agua, la fecha en la que se hicieron y las medidas que se están tomando para evitar generar problemas en la salud de los chacabuquenses.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tda la vida se supo que el agua de Chacabuco contenía Arsénico y no era apta para el consumo humano pero nunca nadie hizo nada

Unknown dijo...

Se sabe hace rato y nadie hizo nada ahora se hacen los preocupados y lo usan para política barata dios país generoso

Unknown dijo...

Los mismos que ahora critican por el arsénico en el agua son los que en su tan buena gestión hicieron un basural al lado de uno de los pozos de agua que abastece la ciudad. Creo que antes de criticar miren la pelusa de su propio ombligo muchachos. Dan lastima se les cayeron las ideas y solo critican y no proponen nada como la gente. Es increíble como les arde haber perdido las elecciones.