miércoles, 20 de febrero de 2019

Analizan opciones para abrir la la laguna de noche

Ante la demanda de los vecinos.

El Club de Caza, Pesca y Balneario de Chacabuco se encuentra analizando opciones para abrir la tranquera de laguna de Rocha por la noche.
La entidad analizó la situación de permitir el acceso nocturno a las instalaciones en una publicación en Facebook:

Amigos como todos saben, por motivos de seguridad, la Laguna se cierra todos los dias del año a las 22:00 y se abre al dia siguiente a las 6:00. Gracias a este sistema de cierre y apertura es que pudimos terminar con los actos de vandalismo que en su gran mayoria sucedian por las noche y que desgastan al club, económica y anímicamente, como así tambien nos permite dar enorme proteccion a los acampantes que se quedan de noche en el club.
Este sistema si bien nos dió muchos beneficios tiene una contracara. No permite que la gente se pueda comer un asado en la Laguna y retirarse de la misma durante la madrugada ya que se cierra la tranquera a las 22.00 principalmente en la temporada de verano que es cuando las noches se prestan para hacerlo.
Debido a los pedidos de los socios y usuarios en general de la Laguna de Rocha de poder concurrir en horario nocturno, la comision está estudiando y analizando la manera de poder abrir de noche, por lo menos los fines de semana en la temporada de verano.
Por eso es que le pedimos a la gente que nos tenga paciencia ya que hace solamente dos años que esta comision administra la Laguna y que el tema nocturnidad no es nada fácil ya que es necesario contar con instalaciones adecuadas en la tranquera de entrada, personal idóneo y capacitado para la tarea, un móvil para recorridas periódicas, luminarias extras, etc.
La intención está pero queremos hacerlo de manera segura y responsable y resguardando las instalaciones y las familias acampantes.
Con gusto recibimos por este medio opiniones y comentarios. Principalmente nos gustaría saber cuantos de ustedes irían de noche a la laguna si no existiera este sistema de cierre y apertura. Tomaremos sus comentarios a modo de pequeña encuesta.

No hay comentarios: