viernes, 11 de enero de 2019

Un año electoral que no termina de arrancar

Precandidatos.


Parece mentira que este año haya elecciones. Enero es un mes de vacaciones para la mayor parte del mundo político.




En enero del 2015, como muestra la foto de la nota, se podía conseguir un vino Cabernet Sauvignon por 38,20 pesos. También, desde diciembre del 2014, Víctor Aiola había sido insinuado como precandidato de la Unión Cívica Radical. Se hablaba de la posible reelección de Mauricio Barrientos. Julián Domínguez era precandidato a presidente. Hugo Moro y Aldo Iglesias compartían bloque. Había sectores que reclamaban el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman. Los vecinos autoconvocados seguían buscando apoyo para que se construyera la autovía. Se realizaba una edición del Festival Provincial de Tango y Folclore.
En enero del 2019 el vino está más caro. Se habla de la reelección de Aiola. Hay dos precandidatos lanzados abiertamente de parte del peronismo: Martín Carnaghi y Julieta Garello. No hay Festival de Tango y Folclore. La autopista está en obras pero justo la variante Chacabuco se encuentra parada.
A diferencia del 2015, parece que este año la precampaña comenzará en marzo, justo el mes en el que se inicia el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Los tiempos se dilatan ante una sociedad que espera definiciones para Chacabuco, la provincia de Buenos Aires y la República Argentina.

No hay comentarios: