miércoles, 2 de enero de 2019

Para el Municipio el operativo del Año Nuevo tuvo "resultados positivos"

Balance.

El Municipio emitió un comunicado en el que afirma que el operativo del año nuevo tuvo resultado positivo a pesar de las peleas, los siniestros viales, los robos y los ruidos molestos que se registraron.




No hubo registro de ingreso de comas alcohólicos, ni de lesionados por uso de pirotecnia en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, aseguraron autoridades del Municipio.
  “No hubo lesionados en el marco de las discusiones o peleas que se hayan originado gracias al rápido accionar policial”, señaló Darío Ciminelli, secretario de Seguridad, quien además informó que se viene desplegando una cantidad de efectivos, tanto en el corredor nocturno como en el resto de la ciudad, que permite que la policía pueda intervenir rápidamente.
  Durante el fin de semana, se efectuaron los habituales controles de alcoholemia, se desalojó una casa quinta donde se desarrollaba una fiesta privada y se realizaron actas por ruidos molestos.
Por su parte, Daniela Bruschi, subsecretaria de Desarrollo Social, manifestó, “es un año que se trabajó muchísimo desde las distintas áreas, principalmente, lo que ha sido la organización e inauguración de nuevos centros, como fue el Centro Joven”.
Con respecto a fin de año, aseguró “pudimos estar cerca del vecino con mega operativos que hicimos en distintos barrios con un presente navideño, que fue estar al lado de aquellos vecinos y familias con las cuales se trabajó todo el año”.  
Los Centros de Gestión continúan abiertos durante todo el año, incluido el verano.
  Desde el área de Salud, confirmaron que no hubo heridos por pirotecnia en Chacabuco y en las localidades vecinas. Por otro lado, el director del Hospital Municipal, Ignacio Gastaldi, habló sobre las precauciones a considerar con respecto a las altas temperaturas, exposición al sol e hidratación.
En tanto que el secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, comunicó que los vecinos colaboraron con el servicio de recolección de residuos respetando el cronograma.
 “La idea era esa. Tratar, de manera conjunta, de poder tener una ciudad más limpia y ordenada”, explicó.

No hay comentarios: