miércoles, 16 de enero de 2019

Duro comunicado sobre la muerte en Molino Chacabuco

Nuevo MAS

El Nuevo MAS emitió un duro comunicado luego de la muerte del obrero en el Molino Chacabuco.

Este es el comunicado:
Durante la noche del lunes 14 de enero la ciudad de Chacabuco se despertó de su modorra estival con una explosión dentro del molino que lleva su nombre, situado a 4 cuadras de la plaza principal.  Silvio Voissin a causa de las graves heridas sufridas, falleció en horas de la madrugada del martes en nuestro hospital.
La Central Unión Obrera Molinera se expresó acerca de “la tragedia en el Molino” y el “accidente laboral” sin hacer mención alguna a la responsabilidad de la empresa ni en las condiciones en que los operarios se encuentran trabajando en el molino, ni siquiera se pregunta sobre el estado del cilindro que causara la explosión. Considera que fue una “tragedia”, lo que significaría que el compañero fue conducido por la fatalidad a un desenlace funesto, como si la empresa no tuviera responsabilidad alguna.
La empresa vuelve a considerar lo sucedido como una tragedia, agradece al gremio por su postura carnera, y dice: “Resulta inexplicable, a primer instancia muy complejo, determinar la causa de este comportamiento sobre el que no se registra antecedente alguno ni en nuestro país ni en ningún otro lugar del mundo”.
Desde el Nuevo Mas decimos que mientras los trabajadores no tenga control alguno en las decisiones de mantenimiento y renovación de las instalaciones de las fábricas dónde desempeñan las tareas, las muertes vendrán siempre del mismo lado y los peritajes dirán lo que el sistema capitalista necesite para que todo siga igual y que el ajuste se pague con nuestra vidas. Expresamos nuestra solidaridad a la familia del compañero Silvio Voissin y nos ponemos a su entera disposición.

Firma: Nuevo Mas Chacabuco

1 comentario:

Carlos Andres dijo...

¡Qué vas a comentar de lo que escriben éstos pocos inexistentes y más aun en el terreno laboral...!