jueves, 6 de diciembre de 2018

Se inaugura el Centro Joven

En la zona céntrica



Hoy se pone en funcionamiento el Centro Joven de la Municipalidad de Chacabuco.




Según lo informado, de una política pública que depende de la secretaría de Desarrollo Social. “Es algo muy innovador. Un Centro Joven destinado a adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad”, expresó Daniela Bruschi, subsecretaria de Desarrollo Social.
“Para nosotros implementar y poner en marcha esta política pública que no tiene precedente en nuestra ciudad, nos llena de orgullo”, continuó.
El centro, de libre tránsito, estará a cargo de Cecilia Ormaechea, directora de Política, Niñez y Adolescencia. Surge a raíz de una evaluación del trabajo realizado durante el 2018 y se podrá en marcha hoy jueves, a las 10:30, en calle San Juan 65.
“El Centro Joven como un espacio de referencia, de acompañamiento y de atención integral para los adolescentes”, explicó. Se trabajarán en diferentes ejes como la educación, laboral, salud sexual reproductiva, cuidado del cuerpo y consumo problemático de sustancias.
“Siempre se trabaja de manera articulada, trabajando con dispositivos a nivel local y trabajando con problemas provinciales y nacionales que en eso tenemos muy buena adherencia y hemos gestionado diferentes propuestas para traer a Chacabuco”, continuó Ormaechea.
Dentro de Espacio Joven funcionará, también, el programa “Envión”. La atención al público es de 8:00 a 18:00, todos los días. 

No hay comentarios: