Entrada destacada

Audio: Compararon el plan económico de la dictadura con el de Macri

Escuchar en Chacabuquero:

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Proponen que todos los vecinos puedan opinar sobre lo que hace el intendente con un botón virtual

Banca electrónica.


Un ex edil propuso que los vecinos puedan votar por los proyectos que se presentan en el concejo deliberante a través de un dispositivo electrónico.




Se trata de Horacio Francione quién alguna vez representó a la Unión Cívica Radical en el Concejo. La idea del vecino, que fue presentada con forma de proyecto, se basa en el derecho de los vecinos opinar sobre las cuestiones públicas. También parte de la base y en las elecciones la gente que vota en blanco no tiene representantes en el concejo deliberante.
La idea de Francione es que cualquier vecino que lo pida pueda tener acceso a un botón virtual o electrónico con el cual votar, de manera no vinculante, por cada uno de los proyectos que ingresen para que lo traté el cuerpo colegiado. Es más, alberga la posibilidad de que el departamento ejecutivo someta a la consulta popular a una propuesta antes de elevar la al Concejo Deliberante.
Hasta ahora el Concejo Deliberante cuenta con una banca abierta que puede ser utilizada por los vecinos para exponer diversos temas pero no los autoriza a votar de ninguna manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.