jueves, 29 de noviembre de 2018

Mix: Barrientos y la Educación - San Martín cumple - Aiola con cooperadoras

En pocas líneas.


Barrientos. El proyecto de ley de Derechos Estudiantiles fue presentado en el marco del 69 Aniversario de la Gratuidad Universitaria impuesta por el Presidente Juan Domingo Perón mediante el Decreto 29.337 que eliminó los aranceles universitarios, y logró que los hijos de los trabajadores accedan a los estudios universitarios.




La actividad fue organizada por el legislador Mauricio Barrientos junto a las Federaciones universitarias que se referencian en el FUNE. Participaron de la presentación los Bloques de Diputados de UC-FpV-PJ, Frente Renovador, Unidad y Renovación, y Frente Amplio Justicialista.
Se encontraban presentes los legisladores Florencia Saintout, Pablo Garate, Walter Abarca, Guillermo Escudero, Patricia Moyano, la Concejal Victoria Tolosa Paz, además de representantes de los gremios de trabajadores docentes y no decentes como también autoridades universitarias.
Todos los oradores rescataron la importancia de la Ley de Derechos Estudiantiles destacando el valor, que en tiempos de ajuste, los estudiantes promuevan el debate y militen  por la defensa de los derechos estudiantiles y la Educación Pública.
Barrientos expresó "la gratuidad universitaria" vino a impulsar y a consolidar un proceso de "movilidad social" que el General Perón había impulsado con las sanciones de leyes laborales, sociales y previsionales.".
"Fue una decisión revolucionaria -agregó Barrientos, que transformó al peronismo en el hecho maldito de la política argentina porque jamás se va a resignar ante una argentina para pocos", concluyó.

San Martín. El Club Artético y Cultural San Martín, invita a hinchas, simpatizantes y vecinos en general, a la cena que se realizará el 15 de Diciembre por 70° aniversario de la entidad y el fin de año. Valor de la tarjeta: 300 pesos para mayores y 100 para menores de 12 años. Habrá show y sorteos.


Cooperadoras. Esta mañana, en las instalaciones del Salón de los Espejos, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por el director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade, la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, y el presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto, mantuvieron un encuentro con integrantes de las Cooperadoras Escolares de nuestra comunidad y de las localidades vecinas. En ese marco, se entregaron certificados en reconocimiento a su labor.
El Jefe Comunal, al comienzo de su discurso, puntualizó en las gestiones efectuadas ante Educación de la Provincia donde su ministro, Gabriel Sánchez Zinny, determinó que los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5, anexo 3051, que funciona en la Escuela Primaria Nº 18, puedan finalizar sus estudios secundarios en la misma institución. “Nosotros estamos del lado de la educación y defendemos a la educación desde el primer momento”, subrayó.
“La educación es la única herramienta capaz de equiparar y de borrar cualquier tipo de diferencia social. Para nosotros es una prioridad y las cosas se demuestran con trabajo, con esfuerzo, con hechos y no con palabras”, continuó.
Por otra parte, Aiola, comentó que el primer paso es que todas las cooperadoras sean entidades de bien público para estar dentro de la normativa legal y vigente. Asimismo, ofreció como propuesta capacitaciones administrativas, técnico-legal y manejo de redes informáticas.
“Agradecerles por el tiempo de que dejan todos los días de estar con su familia para dedicárselo a la comunidad. Eso es democracia, eso es participación”, expresó y añadió, “es un aporte muy pero muy grande y que nosotros tenemos que hacerlo visible para que otras personas decidan participar”, concluyó el Intendente.
Estuvieron presentes, además, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares. 

No hay comentarios: