jueves, 29 de noviembre de 2018

Los docentes lanzaron un paro

Rechazo a la propuesta de Vidal.

El Frente de Unidad Docente lanzó un paro para el lunes en rechazo a la última oferta de aumento salarial realizada por la gobernadora María Eugenia Vidal.




Esta es parte de la nota que compartió el Frente de Unidad Docente:
Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la onceava reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2 por ciento, significando 108 pesos al básico, lo que implica 250 pesos al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018 y además un “bono navideño de carácter extraordinario” de 7000 pesos para activos y 3500 pesos para jubilados.
La propuesta para el 2018 representa a todas luces una rebaja salarial del 15 por ciento, habida cuenta que la inflación anual se proyecta en torno al 47 por ciento.
El bono sólo puede considerarse en este contexto como una dádiva.
La propuesta de aumento para el 2019 fue rechazada por todos los gremios que conforman el FUDB.
Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto.
Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año.
Ante esta situación, este Frente continuará el Plan de Lucha con un paro provincial docente el próximo lunes 3 de diciembre.

No hay comentarios: