martes, 27 de noviembre de 2018

Lanzan un concurso de lechón al asador

Inscripción abierta.


La Municipalidad lanzó un concurso de lechón al asador.




Es una iniciativa de la secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, junto a la Asociación de Productores Porcinos de Chacabuco, en el marco de la “Semana de la Producción y Consumo de las Carnes Porcinas”. El Centro Tradicionalista, “El Mojón”, participará en la coordinación del concurso; además de disponer de un fogón exclusivo para la venta al público en general, de carnes asadas.
De entrada libre y gratuita, el concurso tendrá como principal objetivo poner en valor la labor del asador y la tradición gauchesca de cocinar la carne de cerdo en el asador. Será el domingo 16 de diciembre, en la plaza 5 de Agosto, de 17:00 a 21:30.
Los interesados podrán inscribirse en la secretaría de Producción, Remedios de Escalada de San Martín 236, hasta el viernes 7 de diciembre. Podrán ser concursantes todas las personas mayores a 18 años. Los equipos deben ser conformados por un máximo de dos integrantes, asador y ayudante, que representen a una institución o empresa gastronómica que habite en del Partido de Chacabuco.
 “Un espacio donde en Chacabuco podamos disfrutar de este tipo de concursos. También galardonar a una empresa, una rotisería o una casa de comida, el premio es importante porque eso le da un valor agregado al lugar”, señaló Juan Ozán, coordinador de la oficina de Comercios, Pymes y Emprendedores.
El concurso será en base al asado de carne de cerdo como única categoría. El jurado que brinda el veredicto seleccionando al ganador evalúa vestimenta de los participantes, condimentado y presentación; originalidad, tradición, y belleza de los utensilios; habilidades en el manejo del fuego y el asado, uniformidad de cocción, color, aroma y sabor externo y al corte, presentación final.

No hay comentarios: