viernes, 30 de noviembre de 2018

"Hay que discutir como generar trabajo y no el nombre de una avenida"

Crítica ante la continuidad de los despidos.


"Hay que discutir cómo se genera trabajo, no el nombre de una avenida", consideró Julieta Garello.




En los últimos días Chacabuco volvió a ser escenario de despidos y suspensiones. Al respecto, Julieta Garello, dirigente de Fuerza Peronista, manifestó: “Ya todos sabemos la intencionalidad de un Gobierno que no trajo una sola medida para defender el trabajo argentino, pero realmente la celeridad de los sucesos genera una grave situación social, acá en Chacabuco hemos sufrido numerosos despidos de trabajadoras y trabajadores de empresas muy importantes de la vida económica y productiva de nuestro distrito, y en las últimas horas trascendió la suspensión de decenas de trabajadores de la Autovía de la Ruta 7”.
La vecina agregó: “Hoy cualquier vecino que conozca la realidad de su pueblo puede dar certezas de que el acceso al trabajo digno es uno de los principales pedidos de los Chacabuquenses. Hace tres años que venimos viendo cómo se desploma el trabajo en nuestro distrito y en el país y lamentablemente el gobierno municipal no llevó adelante una sola propuesta ni una sola política pública para atender esta problemática”.
Según Julieta Garello, “no solo  perdemos puestos de trabajo de calidad,  se corta la changa, sino que además quienes no encuentran salida y buscan formas de generarse el sustento diario son perseguidos y se les ponen trabas constantemente, todos hemos sido testigo  de algunos casos que se hicieron públicos, pero es una  realidad que sufren muchísimas familias”.
“La prioridad hoy es el acceso al trabajo, eso es lo que debe estar en la agenda, es vital para una persona y su familia tener un trabajo de calidad, y en este marco de ajuste y destrucción de la industria nacional no se puede estar discutiendo el nombre de una avenida”, siguió.
Para finalizar sostuvo que “vivimos en el medio de la pampa húmeda, hemos llegado a tener un nivel de trabajo industrializado mucho mayor que ciudades vecinas, es decir que capacidad instalada tenemos, lo que hace falta es que haya un gobierno que defienda el ingreso familiar, el trabajo, a los pequeños productores rurales, a los pequeños y medianos empresarios y a los comerciantes”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy sorprendido!!!q noticia acabas d dar Julieta!!!! Es hr d q se den cuenta y hagan algo...pensaste algo a sí q t llega el agua al tanque