miércoles, 14 de noviembre de 2018

Golía: "Este gobierno es un fracaso"

Nota de opinión.


Desde que asumió éste nuevo gobierno, con abultadas promesas infundadas, en Diciembre del 2015 tuve una pública posición crítica a las medidas que se fueron tomando, producto de un modelo liberal-conservador cuyo resultados fracasaron en el pasado, en la Argentina y en otras partes del mundo.




Hoy a tres años de este nuevo rumbo, ya lo podemos definir como rotundo fracaso, (por lo menos para los sectores medios, y populares) no sólo como una opinión fundada, sino cotejando con los resultados oficiales y publicados por el propio gobierno.
Desde que asumió el gobierno de Macri tuvimos una inflación de 143 por ciento (según el IPC CABA), aumentos en Alim y Bebidas 130 por ciento, Aumento de Naftas 189 por ciento, Prepagas 142 por ciento, Luz 2.935 por ciento y Gas 1.535 por ciento. En contrapartida, el Sueldo Mínimo Vital y Móvil solo el 91 por ciento, haciendo que el ajuste recaiga sobre los trabajadores.
En lo que va del año los datos acumulados a Septiembre son: 32 por ciento Índice de precios al consumidor (IPC) IDEC, 66 por ciento índice de precios Internos Mayoristas (IPIM) INDEC, 33 por ciento Canasta básica Alimentaria (CBA) INDEC, 118 ciento Devaluación acumulada a fines de Septiembre y terminará el año con casi 50 por ciento de inflación. Paralelamente cayó en consumo Minorista -9,5 por ciento (CAME) ventas reales Octubre 2018.
La recesión se siente fuertemente por Ej. Cayó -11,5 por ciento la Producción Industrial, -4,1 por ciento la Construcción, -21,3 por ciento Importaciones, -18,9 por ciento Inversión. El déficit acumulado en 9 meses es de USD 6.450 M.
En tres años se perdieron 92.800 puestos de trabajos industriales registrados a los que hay que sumarles los otros rubros y los informales.
Desde el primer día fui critico al endeudamiento por el cual se sometía diariamente a nuestro País publicando dichas noticias. Hoy el Gobierno de Macri lleva emitidos 200 Mil Millones de Dólares de deuda. ( Pasó del 41,2 por ciento al 92,7 por ciento con respecto al PIB).
Para concluir podemos señalar que los ganadores de este modelo han sido en estos 3 años los sectores Financieros, empresas energéticas y exportadoras. Los sectores perjudicados: el resto, sectores medios, bajos, vulnerables, trabajadores, comerciantes, jubilados, etc.
La única verdad, la realidad.

Firma: Rubén Darío Golía

No hay comentarios: