miércoles, 21 de noviembre de 2018

Destacan la labor de las enfermeras y enfermeros en su día

En su día.


El diputado Mauricio Barrientos saludó en su día, “poniendo en valor  el enorme trabajo que realizan diariamente”, a las enfermeras y enfermeros.




“Este año particularmente queremos conmemorar la fecha, saludar a cada enfermera y cada enfermero, trabajadores incansables en la asistencia a los enfermos, y también acompañarlos en el reclamo que están llevando a cabo por la nueva ley de Profesionales de la Salud que se sancionó a principio de mes en la Legislatura porteña y modifica la ordenanza 41.455, la cual regía desde 1986”, dijo el diputado.
“La nueva normativa desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica, y los Licenciados en bio-imágenes, como profesionales de la salud y solo los contempla como personal técnico-administrativo -agregó-. Esta nueva ley imposibilita a estos trabajadores a acceder a un aumento salarial, una jornada laboral más corta -de un mínimo de 30 horas semanales a 24- y beneficios como licencia por estrés, entre otros derechos”.
“Feliz Día a las Enfermeras  y Enfermeros, en especial a mí suegra Norma Armendáriz, enfermera de niños de toda la vida en el Hospital Municipal, y expresar el acompañamiento en el reclamo de sus legítimos derechos”, deseó Barrientos..

No hay comentarios: