viernes, 16 de noviembre de 2018

Anuncia actividades contra el cáncer de piel

Sólo tenemos una.


Del martes 20 al viernes 23 de noviembre tendrá lugar la campaña nacional de prevención del cáncer de piel cuyo propósito consiste en concientizar sobre el daño que causa el sol sin estar protegidos.




La campaña focaliza en los riesgos, los signos más habituales que hacen sospechar de un cáncer de piel y las recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de exponerse al sol, aunque según se informa desde la Sociedad Argentina de Dermatología, es necesario también cuidarse los días nublados, ya que la radiación atraviesa las nubes.
El sol da beneficios, pero si la exposición al sol es sin protección puede traer muchos riesgos. El daño provocado por los rayos ultravioletas es acumulativo, tanto provenientes del sol como de las camas solares, explican desde la institución que organiza dicha campaña.
La dermatóloga, Francisca Aprile, informó que durante la próxima semana se realizarán chequeos gratuitos de la piel relacionados con la prevención del cáncer de piel en el horario habitual del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”.
“Nosotros atendemos todo el año. Ahora, se hace énfasis en que concurra la población para hacerse ver sus lunares o problemas de piel que sea estrictamente relacionado con el sol”,  especificó.
“Hay un porcentaje de lunares, un treinta por ciento que pueden desarrollar melanoma. El melanoma es uno de los tumores más malignos”, explicó la médica y añadió, “el sol es muy bueno para la calcificación, para activar la vitamina D, es antidepresivo, aumenta las endorfinas, produce muchos cambios beneficiosos, pero los horarios de exposición tienen que ser los adecuados”.
El cáncer del piel es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante hacer un autoexamen frecuente, además de consultar a un dermatólogo para saber cuál es el riesgo y el control con el especialista.

No hay comentarios: