domingo, 25 de noviembre de 2018

Aiola: "El fútbol es el reflejo de nuestra sociedad"

Opinión sobre los incidentes.


El intendente Víctor Aiola compartió su opinión sobre lo ocurrido este sábado en Buenos Aires en torno al partido entre River y Boca por la Copa Libertadores de América.




Este es el texto completo:
Kilómetros de tinta derramada sobre papel tratando de describir durante años esta relación tan cierta como así también tan demostrativa de lo que nos sucede como masa colectiva.
Lo sucedido hoy en la final de la Copa Libertadores nos llena de vergüenza a nosotros mismos y también nos avergüenza por el reflejo hacia el exterior.
Mostramos cómo sociedad que el “alma colectiva“ quizás si, de una masa pequeña de nuestros ciudadanos se encuentra gravemente enferma.
Que cuando el individuo se transforma en masa, deja todos sus principios y límites personales de lado, y muestra la peor cara de nuestra sociedad.
Algunos dirán que son un pequeño grupo, que esa gente no los representa, y miles de argumentos más para tratar de no aceptar la realidad.
La realidad de una sociedad que está enferma, la realidad de una sociedad que necesita retomar los límites de lo que está bien y lo que está mal.
La realidad de una sociedad que debe proteger y cuidar a los que hacen las cosas bien y castigar a quienes hacen las cosas mal, tan simple como eso.
Hoy demostramos que el “alma colectiva“ de nuestra sociedad, necesita “terapia“, urgente.

No hay comentarios: