sábado, 20 de octubre de 2018

Video: Secuestran 90 mil kilos de cereal y 2.500 litros de combustible de procedencia ilícita

Allanamiento en la ruta 7.


(Gacetilla) Durante el día de hoy se llevaron a cabo numerosas diligencias en un almacén parrilla ubicado en el kilómetro 214 de la ruta 7. Como primera medida se dio cumplimiento a una orden de allanamiento en el marco de una causa por robo agravado que tramita en la Fiscalía N° 11 de Chacabuco a cargo del doctor Daniel Nicolai.




La Patrulla Rural al mando del Comisario Obdulio Gómez procedió al secuestro de más de 90.000 kg de cereal de origen ilícito, secuestrándose a su vez 3 armas de fuego por tenencia ilegal.
En el marco del mismo procedimiento se labró infracción al comercio por falta de Reba y se decomisaron más de 50 botellas de bebidas alcohólicas en exhibición. El área de Bromatología decomisó a su vez 5 cerdos que no cumplían con los recaudos sanitarios.



Además, la Policía Ecológica conjuntamente con Subsecretaría de Medio Ambiente bajo disposición de la ley 13660 (líquidos inflamables) y ley 19587 de Seguridad e Higiene, decomisaron 2.500 litros de combustible de procedencia ilícita, que presumiblemente se comercializaba en el lugar en forma clandestina.
Se dispuso la clausura del lugar y se puso al propietario del lugar a disposición de la Justicia.
"Es un paso muy importante en la lucha contra el comercio ilegal y la clandestinidad en nuestra ciudad en un trabajo coordinado de las diferentes áreas que nos hicimos presente", celebró el Secretario de Seguridad Comunal, Darío Ciminelli.
Participaron del procedimiento la Patrulla Rural, la Secretaría de Seguridad Comunal, la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, y la dirección de Bromatología de la Municipalidad de Chacabuco, conjuntamente con la Policía Ecológica de la provincia de Buenos Aires.



La Dirección de Bromatología informó que como parte del operativo policial, se procedió a la infracción y clausura del comercio destinado a la venta de carne y otros alimentos que funciona en el lugar. En la cámara frigorífica se detectó grave riesgo de contaminación cruzada y la presencia de reses porcinas sin documentación respaldatoria, por lo que fueron decomisadas.Las libretas sanitarias se encontraban vencidas.

No hay comentarios: