jueves, 18 de octubre de 2018

Se extendió el plazo para registrar los celulares

Para tener en cuenta.


La titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici anunció que se extenderá hasta el 31 de octubre el plazo para que los usuarios de la telefonía móvil prepaga registren su línea y puedan evitar así el bloqueo de la señal.




El Enacom dispuso un mayor período de tiempo para que los clientes de este tipo de servicio prepago puedan blanquear su identidad con las compañías. El plazo original era hasta este jueves 18 pero, según la titular del organismo, en estas semanas se recibió "más de un millón y medio de llamados" para regularizar las líneas, dio a conocer El Sol.
Con la nueva normativa, el Estado busca identificar la titularidad de más de 17 millones de aparatos celulares, con la intención de eliminar las líneas anónimas. La expectativa es que disminuyan la cantidad de delitos cometidos bajo esta modalidad y desalentar la cantidad de teléfonos robados.
Desde el Ente regulador de las comunicaciones en Argentina (ENACOM) informaron que si el usuario marca al *234# y ese número ya está registrado saltará una alerta informándolo.
Además, también se puede consultar a la empresa de telefonía celular, llamando al número de atención al cliente o yendo a una sucursal en persona.

No hay comentarios: