jueves, 18 de octubre de 2018

Mix: Aiola en Castilla - Avances del plan estratégico - Sigue la vacunación

En pocas líneas.



Gabinete. (Gacetilla) Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a su equipo de funcionarios, estuvo en Castilla. Allí, se desarrolló la reunión de gabinete, una actividad habitual de la gestión que busca estar permanentemente cerca de las localidades.




Durante el encuentro, se realizó un seguimiento de temas y se destacó la importancia de continuar acercando a los vecinos propuestas desde las diferentes áreas y dependencias municipales.
Asimismo, desde el Hospital “Tomas Keating”, la Comisión Cooperadora manifestó su agradecimiento, ya que el monto de la compactación de motos retiradas de la localidad fue donado a la misma por la secretaría de Seguridad del Municipio.
“Somos una gestión que desde el primer día asumió el compromiso de estar cerca de las localidades y estamos cumpliendo”, aseguró el Jefe Comunal.
Además, estuvieron presentes el delegado de Castilla, Santiago Terrile, concejales y consejeros escolares.

Estratégico. (Gacetilla) Martín Calabria, director de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), brindó información sobre el Plan Estratégico de Desarrollo, que surge mediante la firma de un convenio entre Municipio y la Secretaría de Planificación, dependiente del Ministerio del Interior.
Tras un diagnóstico efectuado por cuatro especialistas en urbanismo, se establecieron una serie de problemáticas de las cuales se pusieron en consideración en los talleres participativos que se desarrollaron días atrás.
En estos seis meses, se llegó a la definición de ocho problemáticas. De allí se definirán los proyectos, explicó Calabria. Uno de los lineamientos principales tienen que ver con el crecimiento urbano desorganizado y la movilidad en relación al tránsito. 

Vacunas. (Gacetilla) Hasta el 30 de noviembre continúa la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. Podrán vacunarse gratuitamente niños y niñas entre los 13 meses y cuatro años. Deben recibir una dosis adicional y obligatoria.
Horario de atención: Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”: de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 y de 13:00 a 16:00.
La Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola se desarrolla entre el 1 de octubre y el 30 noviembre de 2018, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.
La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.
No se solicita orden médica y se aplica en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

No hay comentarios: