viernes, 19 de octubre de 2018

La tormenta peodujo daños en el sistema eléctrico

Informe oficial.

La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada dio a conocer los daños que produjo la tormenta del 18 de octubre.




Este es el texto completo:
A partir de las 04:04 del día 18/10/2018 que ingresa el primer reclamo de servicio (inicio del meteoro con abundante cantidad de rayos ) se gestionan y solucionan los siguientes : Un total de 97 reclamos de servicio en su enorme mayoría pertenecientes a la zona rural del partido de Chacabuco.
Los recursos utilizados fueron , móviles :  camiones grúa : 4  , camionetas : 11  , Tractor : 1 ;   Personal en O’higgins : 2 , Rawson : 4 Chacabuco : 30
Los daños producidos por la tormenta dejaron como saldo al día de la fecha : un transformador  dañados , varios cables cortados, cerca de 35 postes caídos y destruidos por rayos , además de gran cantidad de protecciones abiertas ( fusibles quemados ) por descargas atmosféricas .
El evento dejo como saldo; una camioneta con fallas y dos camionetas- grúa encajados en zona rural , necesitando vehículo de gran porte para poder desencajarlos  .
Aprovechamos la oportunidad para agradecer a los socios del sector rural que nos brindaron su ayuda para poder asistir a los camiones a llegar al lugar de trabajo , y desencajarlos  .
Además queremos hacer especial mención a los vecinos – asociados  de las localidades de Rawson y Castilla que soportaron una larga espera para la reposición definitiva del servicio .-
  En este caso la contingencia fue importante no por daños severos en la red pero si por la extensión de la LMT  de alimentación ( línea de 33 Kv ) y el difícil acceso al lugar de reparación.
Además las alimentaciones alternativas de emergencia de estas dos localidades  ( Rivas , Chivilcoy) también se vieron afectadas .
Pedimos a los socios sepan disculpar las molestias y demoras ocasionadas en la normalización del servicio y aprovechamos la oportunidad para destacar la labor y el desempeño de los trabajadores en condiciones adversas .

 Firma: Gerencia Técnica :   Adalberto Abaca

1 comentario:

martin dijo...

MUY BUENA INFORMACION, ESTO SIRVE Y MUCHO EN ESTOS CASOS, QUE UNO NO SABE PORQUE SE CORTA Y DURA TANTO EL CORTE.-