"La devaluación ha sido un negocio para los amigos y socios de Macri"

Nota pedida por el 17 de octubre.


A 73 años del 17 de octubre de 1945, conmemoramos un nuevo aniversario del “día fundacional” del Peronismo.




Aquel día, el pueblo trabajador, los descamisados, los cabecitas negras, los más humildes invadieron una ciudad que les era ajena para exigir la liberación inmediata del Coronel Juan Domingo Perón.
Desde la Secretaría  de Previsión Social, se los había reconocido, dignificado; por primera vez en la historia les habían reconocido derechos que las minorías, la oligarquía, siempre les negó. Y precisamente por esa razón, habían ordenado la detención de Juan Domingo Perón.
Fue, según Scalabrini Ortiz, “el subsuelo de la Patria sublevado”. Un pueblo que no se resignó, no bajó los brazos, no se entregó, sino que salió a defender a Perón porque tenían plena conciencia que “defender a Perón era defender sus derechos y conquistas”.
Lxs peronistas, todxs lxs que integramos  el campo nacional y popular, debemos hacer nuestra autocrítica, corregir errores, condenar la corrupción. Pero debemos tener plena conciencia que la persecución política y judicial de Cristina Fernández de Kirchner, como la de los demás dirigentes opositores (políticos, sociales y gremiales) se motiva exclusivamente, en el pecado imperdonable, de “haber tocado privilegios para otorgar derechos a las mayorías populares”.
La  finalidad es amedrentar, disciplinar a la sociedad ante la profunda crisis económica y social  provocada por los ajustes y políticas macristas a instancias de las viejas recetas del FMI.
Recordemos que el General Perón también fue víctima de la difamación, persecución y fue condenado al exilio, y los peronistas proscriptos por  más de 18 años.
En este gobierno de ricos para ricos, la devaluación, la inflación descontrolada, los despidos, los tarifazos, el empobrecimiento salarial son una pésima noticia para la mayoría de los argentinos, pero para los amigos y socios de Macri ha sido un gran negocio a costillas de la gente. La recesión económica sigue destruyendo el sistema productivo nacional, mientras el gobierno endeuda inescrepulosamente el presente y futuro del país.
Ante este gobierno inhumano, el peronismo tiene la obligación moral y política de oponerse enérgicamente a estas políticas económicas y a las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), rechazando el Presupuesto del Ajuste, y trabajando con generosidad para construir unidad electoral y política en defensa de los intereses populares y nacionales.
El Partido Justicialista y el Bloque de Concejales del FpV-PJ, invitan a afiliados y simpatizantes a celebrar el Día de la Lealtad participando del acto por el primer aniversario de la Unidad Básica “17 de Octubre”, este miércoles 17a las 20 hs. en calle Rivadavia 723.

Firman: Partido Justicialista de Chacabuco y bloque de concejales del PJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.