jueves, 4 de octubre de 2018

Funcionario opina que el gas todavía está barato

Piensa lo mismo del combustible de auto.

El secretario de Gobierno de Energía, Javier Iguacel, afirmó que en la Argentina se pagan las facturas de gas más bajas "de todo el mundo", y señaló también que los precios de los combustibles "están históricamente bajos".




Además, dijo que en los próximos días se conocerán las resoluciones del Enargas a través de las cuales se oficializará el nuevo ajuste tarifario del servicio, del 35% a aplicarse desde este mes.
"El consumidor argentino paga menos que todo el mundo excepto en Estados Unidos, Canadá, Rusia y Australia, que son grandes productores", sostuvo el funcionario, en un reportaje publicado este miércoles por el matutino El Cronista.
Iguacel comentó: "hice la cuenta de que el 70 por ciento de los hogares va a pagar en 2019 unos 1000 pesos por mes en promedio. Todos ellos pagan 1700 pesos en cable, 1000 pesos en celular, y ni siquiera estoy hablando de salir a comer".
"Eso mismo, en Uruguay, Chile o Brasil sale 4 ó 5 veces más caro. Y aunque se diga que se regalaba el gas era mentira, porque el Plan Gas, que había implementado el ex ministro de Economía Axel Kicillof, costaba al Estado unos u$s 3000 millones por año", se quejó.
Según dijo, "tenemos un gas realmente competitivo: los precios de la energía en la Argentina están a un tercio que el resto del mundo".
Por otra parte, Iguacel consideró que "hoy en la Argentina, medido en términos reales, los precios de los combustibles están históricamente bajos".
En ese sentido, explicó: "la Reforma Tributaria modificó el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y bajó el peso de los impuestos en los precios finales. Sin eso, las naftas estarían un 10 por ciento más caras".
"El margen de refinación y el de comercialización hoy está más parecido al promedio del mundo que hace unos meses. Estamos trabajando con los refinadores para mantener eso y que no sean más altos sus márgenes, que haya competitividad", comentó.

3 comentarios:

Fernando Corbalan dijo...

E pregunto este tipo es pelotudo Ho está estudiando para pelotudo quiero saber con el precio del gas la comida la luz que carajo hay que hacer soberano pelotudo y alcahuete del gobierno atte Fernando corbalan

VICENTE GAUNA dijo...

ESTA ESTUDIANDO SE ESTÁ POR RECIBIR CON LAS MEJORES NOTAS , COMPARA LOS PRECIOS CON OTRAS PARTES DEL MUNDO, LO QUE NO DICE CUANTO GANA UN OBRERO EN ESAS PARTES DEL MUNDO , NOS QUIEREN VER ARRASTRAR POR UN TRABAJO ASÍ TENDRAN MANO DE OBRA ESCLABA ,UNOS REVERENDOS HIJOS DE P...

Unknown dijo...

el precio del gas mas bajo del mundo directamente proporcional a los sueldos