lunes, 10 de septiembre de 2018

Williams y Carnaghi le escribieron una carta a Aiola

Texto completo:

Al intendente macrista Víctor Reinaldo Aiola: En virtud de sus declaraciones en una entrevista realizada en el diario “De Hoy” el pasado 9 de septiembre deseamos realizar algunas aclaraciones a la ciudadanía chacabuquense.





1.     Respecto a la lucha contra la corrupción Ud. señala que “Si yo fuera el presidente, armaría como hizo Alfonsin con la Conadep, (…) una comisión investigadora con atribuciones otorgadas por el Parlamento Nacional”. Señor Intendente su “propuesta” no es otra cosa que el proyecto presentado por Unidad Ciudadana en el Congreso de la Nación, bajo expedienteD7569/18 y que aún no ha tenido tratamiento por decisión de Cambiemos y el Presidente Macri. El mismo promueve la creación de una Comisión Bicameral para realizar una auditoría sobre la obra pública realizada a partir del 25 de mayo de 2003. El acompañamiento y apoyo a ese proyecto fue presentado por nuestro bloque en sesión 868 del día 15 de agosto y aprobado por unanimidad. Es decir que Ud. no solo desconoce el proyecto en cuestión, sino también cómo votan sus concejales.

2.     Ud. reclama al presidente Macri una salida política a la crisis que viven los argentinos, a través de “un gran acuerdo político. (…) deberían estar los sindicalistas, la oposición, las instituciones”. Señor Intendente, para que el Presidente Macri tome su “idea” y el pueblo de Chacabuco crea sus palabras como sinceras, debería predicar con el ejemplo. En los últimos meses no solo se dedicó a denostar a la oposición y a las agrupaciones políticas (las cuales nunca fuimos convocadas), sino que también se enfrentó a varias instituciones de reconocida trayectoria en nuestra ciudad, descalificó a los trabajadores y sus representantes sindicales, confrontó con el periodismo e intentó dividir a los chacabuquenses entre “buenos” y “malos” según su criterio. Es decir que si el Presidente Macri no lo escucha, y sigue gobernando de espaldas a la gente, es porque usted hace exactamente lo mismo.

3.     Finalmente, y muy a grandes rasgos, en la misma entrevista señala algunas medidas que piensa tomar para paliar la situación de crisis que sufren nuestros vecinos y vecinas. Allí habla de “estar atentos”, “encontrar el camino” “dar clases de apoyo escolar”, “un mercado local”, “un transporte público”, “incluir dentro de la tarifa social a toda la gente que podamos”. Sr. Intendente, estas expresiones demuestran el grado de desconocimiento respecto a la labor del Concejo Deliberante, y la nula voluntad de su gobierno de tomar las iniciativas de la oposición para cuidar a los chacabuquenses.
4.     Sr. Intendente, quizás no pudo conocer nuestras iniciativas, porque por decisión suya se dejaron de transmitir las sesiones del Concejo Deliberante por el Canal Municipal. Citamos solo algunos de los más de 100 proyectos presentados por Unidad Ciudadanaque le permitirían demostrar que su preocupación es sincera y no un capítulo más de la hipocresía de Cambiemos:
·         Creación del fondo de emergencia por 100 millones de pesos para reforzar el presupuesto de las áreas de salud, desarrollo social y producción,  Creación empresa municipal transporte publico, Creación programa municipal de emprendimientos productivos, Emergencia pyme y comercial, Emergencia tarifaria para impedir nuevos aumentos en luz y gas, Creación del programa “marca Chacabuco”, Instalación de dos farmacias de turno, Creación de un registro de electrodependientes, Solicitud a la Empresa de Gas Camuzzi para exigir plan de inversiones, Informe a Casa de tierras y Obras Publicas sobre el plan Chacabuco para todos, Decenas de proyectos basados en solicitudes de los vecinos de distintos barrios para construcción de cordón cuneta, reductores de velocidad, colocación contenedores, incorporación a programa de accesibilidad a los barrios, iluminación, señalización, Actualizacion del Programa Nuestros Clubes, mensual a valor nafta y solicitar a Cooperativa Eléctrica que facilite el acceso a la tarifa social a los clubes.

5. Señor Víctor Aiola, usted no es un comentarista de la realidad, ni un analista político. Usted es el intendente de todos los chacabuquenses. Es hora de que, con la responsabilidad de su investidura y dejando de lado la improvisación, a casi tres años del inicio de su gestión, ejecute las políticas públicas que Chacabuco necesita. Si no lo hace, tendrá que hacerse cargo ante la historia y las urnas de haber sido el Intendente que defendió y ejecutó la estafa electoral más grande de la historia de nuestro país: La del Presidente Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos.

Firman: Martin Carnaghi- Ruth Williams, Bloque de Concejales, Unidad Ciudadana Chacabuco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carnaghi cornudo escribile una a la jefecita para q de la orden a los chorros q tiene para q devuelvan la guita q se chorearon!!! Hay chicos con hambre.rata basura...y decile a t novia q t muestre las cartas q le escribio el gerente...x q se aburrio d t cara d trolo basura

Anónimo dijo...

Lo siento mucho Martin... este no es el camino, solo sabes defenestrar, criticar y presentar proyectos que suenan bien pero que vos no podrias llevar a la practica en tu gobierno porque son inviables. La gente no te cree, simplemente porque no sos creible, y aunque el de Aiola no se a el mejor de los gobiernos, nadie con 2 dedos de frente pondria una ciudad en tus manos. Lo siento pero esa es tu realidad hoy, se puede cambiar, de vos depende.