Van contra el gobierno por el recorte de la tarifa social

Servicios públicos.

La Defensoría va contra el Gobierno nacional por el recorte de la tarifa social del gas. El organismo que conduce Guido Lorenzino recurrirá la medida oficial que eliminará en parte este beneficio, además de la bonificación por ahorrar en el consumo.




El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, recurrirá la medida del gobierno nacional que recortará el subsidio a la tarifa social del gas, al asegurar que “se trata de otro golpe más contra la gente, sobre todo los que menos tienen, que terminan siendo sobre quienes recae el duro ajuste que estamos sufriendo”.
La decisión del organismo se da como respuesta a la resolución de la secretaría de Energía de ponerle un tope al beneficio y eliminarlo para el resto de los bloques de consumo que estaban alcanzados por la bonificación, y que ahora tendrán que pagar el total del precio del gas que utilicen.
En ese sentido, la Defensoría utilizará todos los medios administrativos que estén a su alcance para expresar al gobierno nacional su rechazo a este nuevo esquema. “Esperemos que dé marcha atrás con esta medida, sino volveremos a ir a la Justicia para que frene esta decisión que afectará a muchísimas personas”, indicó Lorenzino. Esta resolución además elimina la bonificación para quienes ahorraban gas en comparación con el mismo periodo del año anterior. En ese sentido, el Defensor del Pueblo expresó que “la decisión hace que el mensaje a favor de gastar menos gas hecho durante tanto tiempo por el gobierno sea una mentira; la única verdad es ajustar el bolsillo de los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad