miércoles, 19 de septiembre de 2018

San Martín afirma que un árbitro fue sobornado

Nota pedida.


San Martín lamentó la resolución tomada por el Tribunal de Penas sobre el suspendido partido de fútbol con Rivadavia.
La entidad deportiva compartió su posición con Chacabuco.




La nota se titula "No a la corrupción" y este este es el texto completo:
El Tribunal de Penas se ha expedido sobre como se va a resolver el partido suspendido por los cuartos de final por la liguilla del fútbol local.
Desde la comisión del Club Atlético y Cultural San Martin, lamentamos que el Tribunal no haya dado lugar al claro soborno que recibió el árbitro del encuentro, “por una persona de sexo masculino, haciéndose identificar como miembro de la Liga de fútbol, que ingreso a dentro de los vestuarios de los árbitros, permaneció dentro y luego se retiro al sector del público local”. Esto va en contra de lo que establece el estatuto de A.F.A en su artículo 169, como así también, es un delito penal que conlleva una responsabilidad civil a quien termina perjudicado.
En lo que se resuelve el Tribunal, es contradictorio:
Cancha neutral: el partido se disputaba en la cancha del Club Rivadavia. Se dispuso jugar sin público visitante. ¡Porque cancha neutral? O será como lo informo el árbitro, que el Club Rivadavia no cuenta con las medidas de seguridad necesarias en su estadio? Pero el partido se debía jugar.
-El Club San Martin, desde el primer momento asumió la responsabilidad de pagar los daños. Siempre, manifestada ante el mismo Tribunal de Pena, algo que el Club Rivadavia no quiso (constancia firmada solamente por el presidente del Club San Martin). No sabemos en qué nos emplazan ahora.
-La resolución tendría que haber sido favorable al Club San Martín, dado que los incidentes se generaron por personas que estaban fuera de la cancha, luego ingresaron para generar los incidentes conocidos, para que con posterioridad, se retiren. Estas personas tienen derecho de admisión.
-Confíabmos en que el Tribunal de Penas iba a dar un fallo ejemplar en contra de la corrupción del fútbol (comprobada) que determine quién es quién en nuestro Fútbol Amateur. Seremos nosotros quienes actuemos.
Firma: Club San Martín

No hay comentarios: