martes, 4 de septiembre de 2018

Mix: Sin corte de agua - Guardería canina - Registro de cuidadores de ancianos

En pocas líneas.

Agua. Desde la Municipalidad se informó que no está programado ningún corte en el suministro de agua. O sea, no hay necesidad de guardar líquido.




Perros. (Gacetilla) Rosana Navone, directora de Bromatología, recorrió las instalaciones del Centro de Tránsito Canino. Estuvo acompañada, por Rocío Conde Saubidet, veterinaria encargada del lugar.
En ese aspecto, la Directora comentó que ésta es una recorrida semanal que realiza. Son un centenar de caninos los que actualmente habitan el Centro.
Por su parte, Saubidet tiene a su cargo la atención primaria, sanidad y control de los animales. “Los perros no pueden estar en la calle por un tema de salud pública, porque pueden ser atropellados y porque pueden morder a la gente”, mencionó la médica veterinaria.
Asimismo, desde el Estado municipal se promueve la tenencia responsable a través de la vacunación antirrábica y las castraciones masivas y gratuitas.

Registro. (Gacetilla) Se abrió la inscripción para cuidadores de adultos mayores. El propósito consiste en realizar un censo para actualizar la base de datos. Un proyecto que surge a partir del trabajo articulado entre las áreas municipales de Empleo y Adultos Mayores.
“Tratamos de dar una solución a la gente cuando lo necesite. Poder dar un registro de las personas que están disponibles”, explicó Agustín Cáceres, coordinador de Empleo.
En tanto que la responsable a cargo del área de Adultos Mayores, Lucía Mujica, mencionó que el Municipio será el nexo entre empleado y empleador. “No es una propuesta de trabajo, el objetivo es realizar el registro local de cuidadores”, aclaró.
Asimismo, próximamente se organizarán capacitaciones destinadas a empleadores y cuidadores.
Aquellas personas interesadas podrán acercarse a la oficina de Empleo (Remedios de Escala de San Martín Nº 236) para realizar la entrevista.

No hay comentarios: