Entrada destacada

Detienen a una pareja por un robo calificado

Adentro.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Luego de Salvemos las 2 Vidas ayudan a futuras mamás vulnerables

En grupo.


Un conjunto de vecinos que participó en la campaña "Salvemos las 2 vidas", contra la despenalización del aborto, formó un grupo de ayuda a futuras madres en estado de vulnerabilidad.
Se llama Contá Conmigo. Uno de sus integrantes, Nicolás Rosato, explicó cuál es el espíritu de la organización.




Esto es lo que dijo:
Tras lo sucedido este año en nuestro país, un grupo de vecinos tuvimos la oportunidad y sentimos la necesidad de organizar y crear "Contá conmigo", un programa de protección integral para madres en estado de vulnerabilidad y en defensa del niño por nacer.
No podemos negar la realidad social, la falta de educación sexual responsable y sin perspectivas, la carente concientización y campañas de anticonceptivos, ausencia de proyectos que protejan a la mujer y al hijo por nacer, entre otras problemáticas. Tomamos esta realidad como un desafío. A través de este programa deseamos promover el derecho a la vida, como único y más importante derecho de todos, y a su vez llevar a cabo diferentes acciones concretas ratificando nuestro compromiso como vecinos. Desde charlas a talleres creativos, queremos crear un grupo de apoyo y enfocarnos aquellas madres en proceso de embarazo que quizá estén pasando un momento no adecuado. Contención, seguimiento, red de colaboración social, realización de actividades sociales. A la hora de preparar el proyecto estuvimos en comunicación con diferentes frentes, proyectos y programas nacionales que hace muchos años ya vienen trabajando en este tema; tales como Frente Joven, Defensores de Mamás.
Si bien, a nivel individual, cada uno estuvimos trabajando hasta el día de hoy, surge la necesidad de presentar un programa específico para este tipo de casos en Chacabuco. Creemos que hay una salida y que todos podemos dar una mano. Que la madre y el padre del niño por nacer sepan que pueden contar con alguien para acompañarlos en este proceso.
Actualmente nos encontramos en la organización de un lanzamiento oficial que será en Octubre. Ya muchos vecinos de la ciudad se han comunicado para que contemos con ellos. También vimos el interés de muchos profesionales de la salud desde el primer momento, ya muchos se han comprometido. Como chacabuquenses nos alegra contar con profesionales comprometidos que defienden el principal valor de cada humano: la vida.   Tenemos una página en facebook que se llama "Contá Conmigo - Chacabuco" donde los vecinos pueden escribirnos y contactarse con nosotros, e invitamos a toda la comunidad que sienta de poder sumar a este proyecto a comunicarse con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad