lunes, 24 de septiembre de 2018

La gente porta la bacteria sin enfermarse

Ante las versiones de enfermos en Chacabuco.


El director del Hospital Municipal, Ignacio Gastaldi, y la médica infectóloga, María Alicia Pagola, efectuaron una aclaración respecto a la información que circula en nuestra ciudad sobre estreptococo, principal causa de faringoamigdalitis bacteriana en el grupo etario que va desde los tres hasta los 15 años de edad.




“Ocurre en invierno y principios de primavera. Esta bacteria vive exclusivamente en los seres humanos. Se transmite de persona a persona. La gente la porta en la garganta sin ningún tipo de enfermedad y la trasmite a otra persona”,explicó Gastaldi quien mencionó que la bacteria radica en un 30 por ciento del grupo etario indicado.
"No es indicio de ningún criterio de gravedad. Es algo muy común que un hisopado de positivo y la bacteria es altamente sensible a los antibióticos. La gran mayoría de los pacientes va a responder bien al tratamiento. No va a necesitar ningún ingreso hospitalario, ni una estadía por hora, ni tratamiento endovenoso y va a evolucionar favorablemente”, continuó el Director tras asegurar que los casos informados a nivel nacional son aislados.

No hay comentarios: