viernes, 21 de septiembre de 2018

Homenaje a joven fallecido y polémica

Estrella amarilla.


Lorena Gallo, madre del fallecido Lucas Barrios, ha programado para el 12 de octubre pintar una estrella amarilla en lugar donde se registró el siniestro vial donde murió su hijo el año pasado, a modo de homenaje. No obstante, se queja de que el intendente Víctor Aiola no responde a su pedido para declarar el acto de interés municipal.




Lucas Barrios murió el 11 de septiembre del año pasado, luego de que la moto que manejaba colisionara con una camioneta que guiaba el ingeniero Raúl Villanueva, en Vieytes entre Santa Fe y Buenos Aires, cuando este último se cruzó de mano para tratar de ingresar a un estacionamiento.
Las estrellas amarillas son no sólo un homenaje sino una forma que se ha extendido a lo largo del país para crear consciencia sobre los siniestros viales.
La vecina envió dos notas a Aiola para pedirle que declare el homenaje y la campaña de interés municipal, pero no ha obtenido respuesta. "Espero que nunca le pase por lo hoy nosotros estamos viviendo -sostuvo Lorena Gallo, madre de Barrios- ¿Sabe en lo que nos convertimos las personas, los padres que perdemos un hijo? Nos convertimos en discapacipados espirituales solo que no existen rampas, lugares especiales en estacionamientos, sillas ni muletas. Cuesta trabajo aprender a caminar de nuevo sin esa personita que nos falta por culpa de un inconciente".
El homenaje será el 12 de octubre a las 15.00.

No hay comentarios: