sábado, 8 de septiembre de 2018

Corte de Agua: La Victoria le respondió a Echevarría

Habla de carencias en el servicio municipal.


La Cooperativa La Victoria publicó una solicitada para responderle al secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, tras incidente en el Parque Recreativo que derivó en un corte general de agua.
La nota es firmada por Alejandro Cieri, uno de los profesionales contra los que apuntó el funcionario.




Se habla de válvulas que no funcionan y de planos que se hicieron para la ocasión.
Esta es la nota:
La Cooperativa de Trabajo La Victoria siente la necesidad de aclarar la situación generada a partir de la rotura de un caño impulsor de agua en el predio del parque recreativo que generará una declaración sorprendente y agraviante del secretario de obras públicas calificando de negligencia e impericia a los integrantes de la cooperativa.
No es la primera vez que ocurre una situación similar con suspensión del servicio de agua corriente por roturas en las cañerías impulsoras. Esto se debe a que persiste un problema de antigua data en las instalaciones del servicio qué consiste en la imposibilidad de aislar el tramo en reparación del resto del sistema mediante el cierre de válvulas de paso por estar las mismas fueras de servicio obligando a parar las bombas y vaciar el tanque de reserva para reparar la rotura y luego reactivar nuevamente el servicio.
Por otra parte con respecto a la ubicación de las cañerías impulsoras de los pozos hacia el tanque de reserva tuvimos la precaución de proyectar las posibles trazas de las cañerías observando las salidas desde los pozos para lograr intentar aproximarnos a la zona de interferencia con la línea de proyecto de los desagües cloacales que estamos construyendo para luego en esos sectores realizar un cateo manual hasta encontrar los caños impulsores de agua.
Ubicadas las impulsoras se sacaron fotos que enviamos a la dirección de obras sanitarias que servirán para hacer un plano con las trazas correctas de los acueductos.
Respecto de cómo se produjo la rotura del caño debemos expresar que el día jueves cuando se llegó con la obra a la interferencia con el primer caño impulsor de agua comenzó a llover y debieron suspender se los trabajos dejando para el lunes y a continuación de los mismos. en la reanudación el día lunes se debía efectuar mediante excavación manual un túnel debajo de la cañería de agua existente y luego seguir con la retroexcavadora la continuación de la obra. Resultó que ese día a las 8:30 aproximadamente el operario de la retroexcavadora comenzó a trabajar si la orden de los integrantes de la cooperativa y olvidó que lo primero que se debía hacer era el túnel manual para pasar por debajo de la impulsora. Esta situación fue lo que generó la rotura y suspensión del servicio y no otra cosa como da lugar a deducirse de la opinión que transmitió el secretario de Obras Públicas.
Firma: Alejandro Cieri.

No hay comentarios: