sábado, 15 de septiembre de 2018

Cambios en el control de las licencias de docentes y auxiliares

Por esto hubo una renuncia.


Puede que el Consejo Escolar ya no cuente con un médico que se encargue de controlar el ausentismo docente. la medida se tomó alegando que ha disminuido la cantidad de licencias que se piden por mes.




La doctora Silvana Sánchez que era la encargada de realizar este control presentó la renuncia a finales de agosto y la misma fue aceptada el primero de septiembre. Hasta el momento el médico que se encontraba en el control de ausentismo era quién tenía que corroborar ciertos datos de las licencias médicas solicitadas por los docentes.
Leandro Di Pinto presidente del Consejo escolar comentó que este año por mes han sido solicitado alrededor de 44 licencias, de las cuales solamente 30 corresponden a docentes o no docentes que trabajan en Chacabuco.
Como es el público conocimiento desde hace unos meses la gestión de las licencias médicas se realiza a través de internet. son médicos auditores que se encuentran en la plata aquellos que a través de la computadora analizan los certificados médicos que presentan los maestros. Los médicos que se encuentran en las ciudades trabajando para los consejos escolares solamente toman intervención cuando hay dudas sobre el motivo de la licencia o el profesional privado que la firma. 
La salida de escena de la figura del médico auditor en chacabuco tiene como contrapartida que este tipo de controles y juntas médicas se llevarán a cabo en Junín.
Di Pinto comentó que a nivel provincial se ha reducido un 50 por ciento el pedido de licencias en el ámbito docente.
Los docentes y no docentes que tengan dudas deben dirigirse a la sede de alpi donde continúa funcionando la oficina del control de licencias. Allí serán recibidos por personal administrativo.

No hay comentarios: