domingo, 2 de septiembre de 2018

¿A quién debe echar Aiola para reducir costos?

Imitando al presidente Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri reduciría varios ministerios para tratar de dar una señal de austeridad hacia los acreedores en medio de la crisis de confianza que vive el país. La pregunta es si la medida se puede implementar en la Municipalidad de Chacabuco.




El tamaño del gabinete del intendente Víctor Aiola ha sido tema de críticas y comentarios cómicos desde el inicio de si gestión. En general, el jefe comunal ha dado la espalda a estas posturas.
Por ejemplo, ante la renuncia de Mariano Cámera, Aiola no sólo nombró a un reemplazante sino que creó la jefatura de Gabinete.
Hay vecinos que no comprenden cuál es la función de la Secretaría de Control de Gestión o qué hacen muchas de las dependencias de la Secretaría de Gobierno o Obras Públicas.
Servicios Públicos es una Secretaría que cuenta con varios jefes y coordinadores que detentan distintos grados de responsabilidad.
Algo parecido ocurre en la Secretaría de Desarrollo Social, dónde no se sabe cuántos coordinadores hay.
O hay parejas y matrimonios que conviven en el gabinete.
A escala nacional el ahorro vendría de la mano de la reducción de presupuestos de tipo ministerial a otros más chicos. En el Municipio, uno de los principales ahorros serían los sueldos que se dejarían de pagar a funcionarios, porque, históricamente, en Chacabuco hay áreas en las que la mayor parte del prespuesto está destinado a abonar salarios de empleados.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tendría que primeramente bajarse el sueldo el y después todos los funcionarios inoperantes que tiene sacarlos hay abogados y abogadas cobrando el sueldo gratis. Noquis.

Carlos Andres dijo...

Quitar a los que piden pauta y como no le da lo ostigan desde los cuasi medios periodísticos...????