Vecina pide que se solucionen problemas con los impuestos que paga

Carta de lectores.


Una vecina compartió con Chacabuquero una problemática que quiere que solucione el municipio de una vez por todas.
Se pregunta qué hace la Comuna con el dinero que pagan los impuestos vía tasas e impuestos.




Este es el texto:

¿A dónde van nuestros impuestos? No a la reparación de las calles de la ciudad, evidentemente.  Pese a reiterados pedidos y reclamos pertinentes ante la administración municipal desde hace más de dos años, la esquina situada en la intersección de Reconquista y avenida Urquiza continúa un proceso de deterioro que pareciera no tener límites.
Tal vez la eterna postergación de las obras necesarias se deba a que por este cruce transitan camiones procedentes del Molino Basile con PBT (peso bruto total) de hasta 55 toneladas. Ni se habla de una relocalización imprescindible en el marco de una comunidad que cuida la calidad de vida de sus vecinos.
Existen demasiados interes es en juego, por tanto esa será una instancia que se librará en tiempos de mayor conciencia y voluntad política. Lo que urge es reparar sólidamente dicha esquina con vistas a su durabilidad en plazos razonables, dado que los daños ocasionados en la calzada han derivado en el hundimiento de las bocas de tormenta, veredas, llegando a desplazar cordones y el asfalto de la avenida citada.
Es que además, la rotura del canal de desagüe provoca el desarrollo de un hueco que se agranda y avanza perimetralmente  Una rápida inspección sobre el terreno (que largamente ya debería haberse hecho) pondrá en evidencia los riesgos de derrumbe de las aceras que se sostienen precariamente sobre el hueco que ocasionó en el suelo el drenaje pluvial. Como vecinos responsables deseamos contribuir realizando una vereda nueva, pero es imposible construirla literalmente en el aire, sin antes solucionar el contexto mencionado.
La expectativa lógica, es que esto ocurra prontamente y no sea necesario que en este lugar acontezca un desgraciado “accidente” para que las autoridades correspondientes decidan reparar lo que entonces no sea irreparable.

Firma: Lucía H. González
DNI 12653009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad