lunes, 13 de agosto de 2018

Sigue la polémica en torno al nuevo Refugio Canino

En el Municipio y la Apacha.


Continúa la polémica en torno al nuevo refugio canino municipal.
La Asociación Protectora de Animales se queja de las condiciones en las que fueron trasladados los animales el viernes y reclama que se le de una llave para asistir a los canes. Han compartido fotos y videos del lugar.




La entidad anunció que el miércoles irá al Concejo Deliberante a reiterar su reclamo.
Por otro lado, el secretario de la Producción, Ariel Di Piero, dijo sobre el traslado: "No pasó nada. Los  animales fueron trasladados de una manera correcta.  Estamos muy tranquilos con lo que hicimos. Esto es muy  corto para explicarlo. Basta con ir a ver lo que era la Guardería anterior, el estado en el que nosotros la  recibimos de parte de gestiones anteriores. Siempre hubo un reclamo de la Protectora de que no había baños o espacio para los empleados, que los animales no estaban en las mejores condiciones. Invito a ver ahora la Guardería nueva. Las imágenes de una y otra hablan por sí solas. Hay  que ver el estado en el que estaban los animales hasta el día de ayer y el estado en el que están hoy. Es un espacio donde hemos construido infraestructura, los veterinarios tienen un espacio de trabajo, hay quirófanos, tienen baños, los animales tienen los caniles con sus refugios y cuchas, hay caniles de post internación. La verdad es que se hizo con la mejor voluntad. Seguramente hay cosas para mejorar con el tiempo. Pero comparativamente, de donde venimos a donde estamos dimos un salto de calidad importante. Eso es lo que hay que evaluar y seguir trabajando de la misma manera".


-¿Qué piensa sobre la denuncia que APACHA radicó contra su persona, la del intendente Víctor Aiola y la directora de Bromatología Rosana Navone?

-Nos notificaremos el día lunes. Estamos a disposición de la Justicia, que se expedirá en su momento. Nosotros tenemos la tranquilidad de hacer las cosas como corresponde.

-¿Qué va a pasar con el predio que ocupaba la anterior Guardería?

-Es un predio alquilado. Es un beneficio para la Municipalidad que no va a pagar un alquiler. Acomodaremos el predio, retiraremos todo lo que se pueda utilizar en el nuevo refugio para luego reintegrar el  inmueble al dueño.

No hay comentarios: