Entrada destacada

Motociclista denunció que le robaron el chasis

Y algo más.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Recomendaciones para prevenir el sarampión

Para tener en cuenta.

La Secretaría de Salud de Chacabuco, a través del Ministerio de Salud de la Nación está difundiendo una serie de recomendaciones con el objetivo de prevenir el contagio del sarampión.




En Argentina el sarampión se encuentra eliminado desde el año 2000 gracias a las acciones sostenidas de vacunación, pero el virus que la causa sigue circulando en forma endémica en diferentes regiones del mundo, lo que hace constante las amenazas de importaciones.
El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser grave o fatal. La única forma de prevenirlo es a través de la vacunación con una dosis a los 12 meses y otra entre los 5 y 6 años. Recordá que las vacunas son gratuitas en todos los hospitales y centros de salud del país.
El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser grave o fatal. Ante la presencia de fiebre alta y erupciones en la piel es muy importante que vayas lo antes posible al centro de salud más cercano.
La única forma de prevenirlo es a través de la vacunación con una dosis a los 12 meses y otra entre los 5 y 6 años. La vacuna es gratuita y podés aplicártela en todos los hospitales y centros de salud del país.
El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser grave o fatal.
Se transmite de persona a persona a través de las secreciones que elimina una persona enferma al hablar, toser o estornudar, o bien por contacto directo con cualquier objeto contaminado con esas secreciones.
La única forma de prevenirlo es a través de la vacunación con una dosis a los 12 meses y otra entre los 5 y 6 años.
Es muy importante que todos los chicos estén vacunados para estar protegidos. La vacuna es gratuita y podés aplicártela en todos los hospitales y centros de salud del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad