sábado, 18 de agosto de 2018

"No hemos visto a Aiola acompañando a los docentes"

Otra postura.

(Nota pedida) Somos Mujeres peronistas. Trabajamos todos los días, muchas somos jefas de hogar. Criamos y educamos a nuestros hijos. Pagamos con sacrificio los servicios. No defendemos la corrupción. No somos cómplices de ningún delito. Nos comprometemos por las causas justas. Somos militantes del campo nacional y popular. Seguimos orgullosamente el legado político del general Juan Domingo Perón; el legado de amor y lucha inclaudicable de Evita por la Justicia Social; inspiradas en Nestor por su pensamiento nacional, su política de autonomía frente a los poderes visibles y ocultos, su firmeza frente a quienes se creían dueños de la Argentina y su afán por la felicidad del pueblo. Somos militantes inspiradas en Cristina, por su valentía, por su inteligencia y por su voluntad política.




Ud. Aiola bien sabe, aunque su soberbia no le permite reconocer, que fue el peronismo, en sus distintas expresiones genuinas, el que expandió los derechos del pueblo. Y hoy, su gobierno neoliberal de Cambiemos los destruye. Padecemos un retroceso en terminos económicos, sociales, culturales e institucionales, que genera injusticia y desigualdad a todo el pueblo argentino.
Ud. Aiola, con su discurso soberbio, excluyente, vacío de sustento fáctico, agresivo contra todxs lxs que pensamos diferente, y ahora también “moralista”?, nos falta el respeto constantemente, y roza muy cerca de la falta de educación. Ocupese de ejercer con transparencia, responsabilidad y para todas y todos los chacabuquenses (de cualquier ideología política, religiosa, sexo y edad) el rol que como Intendente le compete.
Nosotrxs seguiremos construyendo un proyecto político que recupere la esperanza de los argentinos. Porque, aunque a Ud. le disguste, el peronismo vuelve cada día junto a los trabajadorxs ocupadxs y desocupadxs que buscan la dignidad del pan en la mesa; en la lucha de lxs docentes por una educación digna; en las ollas populares; en los matecocidos y leches que se organizan en los merenderos barriales para amortiguar el hambre; en cada asamblea gremial, en la rebeldía de las mujeres que tomamos las calles para siempre peleando contra este sistema que violenta nuestros derechos.
No lo hemos visto Sr. Aiola, ni a Ud. ni a sus funcionarixs, acompañando las marchas por “Ni una Menos”, ni por los despidos de trabajadores en nuestra ciudad, ni por el cierre de comercios, ni contra los tarifazos que tanto nos afectan, ni por la educación pública acompañando a lxs docentes. No lo hemos visto reclamar por los derechos del pueblo en su conjunto. No lo hemos visto ponerse la camiseta representando a todos los chacabuquenses.
Mientras Ud. pretende instalar el discurso de la antipolitica, nosotras seguimos sosteniendo la política como herramienta de transformación social.
Mientras Ud. denigra permanentemente el pasado, nosotras somos herederas de nuestros líderes y artífices de nuestro futuro.
Mientras Ud. busca difamarnos y debilitarnos, nosotras tenemos nuestras convicciones firmes, en alto y con plena conciencia de nuestros logros, conquistas y desaciertos también.
Seguiremos trabajando con compromiso, amor, coraje y fuerza para enfrentar la grieta social y económica que esta generando el gobierno nacional, provincial y local con sus políticas neoliberales. Algún día les hará juicio la historia. Será Justicia.

Firma: Mujeres Peronistas Chacabuco

No hay comentarios: