Entrada destacada

Otro chico 10 egresó de una escuela secundaria

Destacado

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Mix: ¿Aumenta la nafta? Ciclovías - A la Justicia por el fondo sojero - Piden dadores de sangre

En pocas líneas


Ciclovías (Gacetilla) El subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio, brindó detalles acerca del proyecto de la red de ciclovías para la ciudad de Chacabuco.




Este proyecto surgió a través de la firma del convenio junto a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, el cual implica entre sus primeras acciones, realizar el inventario de gases de efecto invernadero; así como revertir el mal uso energético a través de la combustión de medios de transporte. 
Dicho proyecto fue presentado en Nación, posteriormente se realizó un relevamiento en nuestra ciudad para luego ser aprobado por el Ministerio de Transporte. En la última instancia, el requisito para su puesta en marcha consiste en la realización de 1.042 encuestas. Las mismas deben ser distribuidas en los niveles educativos primario, secundario y terciario; a docentes, en las distintas fábricas y comercios, y en el Municipio.
Por tal motivo, la subsecretaría de Medio Ambiente con la coordinación de Educación Vial, trabajarán conjuntamente en el relevamiento de las encuestas.

Sojero. (Gacetilla) El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino e intendentes, confirmaron que se presentarán en la justicia contra la eliminación del fondo solidario para garantizar las obras de infraestructura necesarias para los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.
Lorenzino explicó que impugnará el decreto que habilita el recorte del Fondo Solidario porque “es una decisión que interrumpe obras presupuestadas como escuelas, hospitales, conexión de agua potable y cloacas, fundamentales para los bonaerenses”.
"Vamos a acompañar el reclamo de los intendentes, que de un día para el otro se ven afectados por el desmanejo económico del gobierno nacional", agregó.
La presentación de la Defensoría apunta a tutelar los intereses de los bonaerenses “ya que se quita recursos asignados a obras fundamentales para una vida digna, afectando de esta manera el pleno ejercicio de los derechos de los ciudadanos”.

Sangre Se necesitan 10 dadores de sangre de cualquier grupo y factor para Martín Capdevila. Presentarse en el Hospital Municipal lunes, miércoles y viernes desde las 7.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad