martes, 14 de agosto de 2018

Macri recorta fondos a Aiola

Menos plata para el año que viene.

El gobierno nacional decidió la eliminación del Fondo Sojero lo que implica que la Municipalidad de Chacabuco recibirá mucho menos coparticipación.




Esto forma parte del paquete de ajuste de alrededor de 50 mil millones de pesos que tiene que aplicar el presidente Mauricio Macri.
Las medidas incluyen la eliminación del Fondo Sojero, la suspensión de la baja de retenciones a los derivados de la soja y la reducción de un 66 por ciento a los reintegros a la exportación industrial, dio a conocer La Tecla.
La Provincia de Buenos Aires recibe 4.023.321.158,64 de pesos del Fondo Sojero, que transfiere a los municipios por coeficiente de coparticipación. A su vez, de ese total el Fondo Provincial Solidario reparte el 30 por ciento de esos ingresos a los municipios, que estén adheridos al nuevo pacto fiscal.
Cuando entre en vigencia la normativa (se estima que será recién a partir de 2019), los distritos dejarán de percibir sumas millonarias.
En el caso de Chacabuco, la Municipalidad dejará de percibir 13.481.685 de pesos.
Habrá que esperar que la Secretaría de Hacienda presente el presupuesto del año próximo para saber si implementarán recortes o se buscará aumentar la recaudación, por ejemplo, aumentando la cobrabilidad de las tasas o labrando mayor cantidad de infracciones.

No hay comentarios: