Entrada destacada

Policiales: Evitan usurpación, atrapan a menor y encuentran motos y cuadros

Un día agitado para la Policía.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Los Bomberos entregan botiquines

Para el plan de riesgos.


Este viernes a las 13.30 la Sociedad de Bomberos Voluntarios entregará botiquines a entidades educativas.




La iniciativa es llevada adelante en el marco del Plan Integral de Gestión del Riesgo en las escuelas de Chacabuco (PIGRECH) en conjunto con los responsables del área de la Dirección de Capacitación, Didáctica y Departamento de Trauma y Psicología de la Emergencia de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires (FABVPBA) , Defensa Civil, y personal de la Secretaría de Salud y Jefatura Distrital de Educación como así también Red Solidaria de nuestra ciudad desde el año 2016, en los 117 establecimientos educativos del distrito.
Durante el año pasado Red Solidaria lanzó la campaña para el armado y entrega de botiquines normalizados necesarios en las emergencias para dar una respuesta rápida, eficiente y efectiva en caso de presentarse la necesidad en las escuelas de Chacabuco. Desde esta perspectiva el Colegio de Farmacéuticos de Chacabuco presto colaboración, formando un kit de insumos únicos y normalizados que se pueda conseguir en todas las farmacias al mismo precio; fue así que diferentes agrupaciones, cooperadoras, docentes, particulares donaron y fueron adquiriendo estos materiales únicos con destino a instituciones que el donante especificaba, los insumos fueron acopiados por  Red Solidaria,  y Bomberos Voluntarios de Chacabuco  preempaquetó en Cajas metálicas de Botiquines Reglamentarias donadas por dicha institución.
En esta primera etapa, en las instalaciones del cuartel de bomberos de Chacabuco el Programa PIGRECH distribuirá los primeros 30 Botiquines a las siguientes instituciones: _Jardín 902 (O´Higgins), Jardín 909 (Rawson), EEM 2 (Rawson), Sec. 6 (Cucha-Cucha), Primaria 49 (Calle Moreno), Sec. 3 (Calle Zapiola), Primaria 9 (Cucha), Sec. 6, Escuela 23, Secundario Nacional, EES Extensión 2020 (Castilla), Jardín 910 (Esc.17), Primaria y Secundaria 17, San Patricio, Escuela 2, Escuela 22, Escuela 45, Escuela 27, Escuela 18, Escuela 7 Primaria, Escuela 8, Escuela 16, Escuela 38, Escuela 40, Escuela 43, Escuela 28, Escuela 39, Escuela 44 Los Angeles, Escuela 20, Escuela 19_.
"Una acción que sin dudas colabora con escuelas equipadas, seguras y capaces de contener y asistir al alumnado en un incidente crítico", dieron a conocer desde la entidad.
"Desde el programa buscamos el relanzamiento 2018 para que la totalidad de las escuelas pueda contar con su botiquín de emergencia normalizado para solucionar las consecuencias de cualquier accidente menor o los primeros síntomas de alguna afección de salud de los alumnos sin necesidad de tener que salir corriendo al hospital local o guardia más cercana", finaliza el comunicado sobre el tema.