viernes, 31 de agosto de 2018

En alerta por las compras en cuotas con tarjeta de crédito

Hasta 120 por ciento por costo financiero.


A raíz del aumento de la tasa de referencia dispuesta por el Banco Central, el Costo Financiero Total (CFT) por las compras con tarjetas de créditos en cuota podría incrementarse hasta el 120 por ciento.
Es una derivación del aumento de la tasa de interés al 60 por ciento que se impulsó ayer para tratar de desalentar la compra de dólares.




Este aumento se produciría en momentos en que las familias optan por realizar pagos mínimos de los resúmenes de su tarjeta de crédito debido a la pérdida del poder adquisitivo, dio a conocer Ámbito Financiero.
"El pago de interés es una opción inevitable y el Costo Financiero Total inviable", destacó el director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace.
El pago mínimo implica cerca del 5 por ciento del saldo de la deuda y la totalidad de los gastos no financiables como los costos administrativos, intereses, cargos por mora, comisiones, impuestos, adelantos en efectivo y las cuotas de compras.
Como se advierte, el monto mínimo a pagar está compuesto en mayor parte por intereses, comisiones e impuestos y no por pagos que reducen el capital inicial que se está financiando.
Por otro lado, también se dificulta el acceso al crédito bancario dada la tasa de interés.

No hay comentarios: