viernes, 31 de agosto de 2018

Destacan a una propuesta teatral

Actividad legislativa.

(Gacetilla) Ayer Miércoles, el Senador de Cambiemos junto a su equipo asistieron a la puesta en escena en el anexo de la legislatura de la obra “Mujeres intensamente habitadas”, basada en un libro de María Alfonsina Angelino. Mujer, discapacidad y cuidados son parte de la investigación de la autora y su recorrido por testimonios de mujeres ante situaciones personales y sociales. Representaciones acerca de la discapacidad como enfermedad crónica, lo femenino como naturalmente volcado al cuidado y lo doméstico como naturalmente femenino son parte del conflicto que se desarrolla.




Mujeres intensamente habitadas es parte de la propuesta artística “Teatro de Inclusión de la Comisión sobre Discapacidad” de la Universidad de La Plata y está dirigida por Gonzalo Ithurbide.  Presentada en lengua de señas argentina y español oral, a través de una inquietud del Senador Máspoli llegó al Parlamento Provincial, adhiriendo el Observatorio de Políticas de Género y la Pro-Secretaría Administrativa. La idea es llevar  la obra a otros lugares de la Provincia, incluso Chacabuco en un tiempo breve.
Durante la presentación Agustín Máspoli se manifestó por apoyar este tipo de jornadas considerando ante los asistentes “Lo que queremos desde el Senado es acercarnos, tener un puente con ustedes y tratar de incluir que es lo más importante”. Fue acompañado por las Senadoras Provinciales Daniela Reich y Flavia Delmonte y el Prosecretario Administrativo de la Cámara Germán López.

No hay comentarios: