jueves, 16 de agosto de 2018

"APACHA tiene abiertas las puertas del Concejo Deliberante"

Polémica por el refugio canino.


(Gacetilla) En la última sesión en el Concejo Deliberante se trató una nota de la Asociación Protectora de Animales de Chacabuco donde se pedía el cumplimiento de la ordenanza vigente que permite trabajar mancomunadamente a la Asociación con el Municipio.




"Tienen la llave de nuestro bloque y de este concejo deliberante" declaró Domínguez haciendo referencia al reclamo de APACHA por la llave de la guardería canina, al tiempo que recalcó que "nuestra tarea es trabajar para que el Concejo Deliberante sea un lugar de participación de todos los vecinos para poder encontrar soluciones para nuestra comunidad".
Domínguez manifestó su compromiso en acompañar el reclamo de APACHA tanto en el pedido de una banca abierta como en un proyecto de resolución para solicitar el cumplimiento de la ordenanza vigente.
"El desafío es pensar en una política pública que, más allá de la guardería canina, trate brindar soluciones al abandono de animales, que es uno de  los problemas que aqueja a los vecinos, y que cualquiera puede visualizar" afirmó el edil justicialista durante su alocución.
Para finalizar, Domínguez se mostró en disonancia con las declaraciones del intendente al referirse a APACHA y señaló que "de ninguna manera se puede descalificar a una asociación que trabaja de manera gratuita por los animales de nuestra ciudad" al momento que agregó que se debe "alentar y acompañar la participación ciudadana en los temas comunitarios cuando se trata de una causa justa como la protección de nuestros perros".

No hay comentarios: