sábado, 4 de agosto de 2018

Aniversario: A la espera de la maratón y el desfile

En la plaza.


(Gacetilla) Con una multitudinaria convocatoria, la plaza San Martín celebró la segunda jornada del centésimo quincuagésimo tercer aniversario de la fundación de Chacabuco. Esta vez, con un escenario cultural que contó con la presentación de artistas locales y con la orquesta infanto juvenil “Arroyos y Sembraderos”, proveniente de la ciudad de San Andrés de Giles.




La apertura del escenario fue alrededor de las 15:00 y estuvo a cargo de la orquesta dirigida por Pablo Hormachea. Un proyecto inclusivo y social impulsado por el Gobierno de la Nación.
Por otra parte, desde el área de Deportes, se entregaron los kits deportivos para la “Maratón Chacabuco Corre”, tercera edición, que será mañana frente al Palacio Municipal.
“La Maratón se instaló en el circuito deportivo de la zona. Estamos muy contentos. Tuvimos mucha gente de afuera y de acá de Chacabuco que nos está acompañando. Hay muchos deportistas que eligen quedarse y correr nuestra Maratón”, señaló Milagros Marveggio, subsecretaria de Deportes.
El Horario de largada está previsto para las 9:00 con un recorrido de 4 y 8 kilómetros, ambas con categorías femenino y masculino, a partir de los 15 años. Se calculan unos 200 inscriptos. Además, para los más pequeños habrá Maratón Kids, (no requiere de inscripción).
Ese domingo, en el día del aniversario de Chacabuco, tendrá lugar el acto protocolar, a partir de las 11:00, en la plaza 5 de Agosto.

No hay comentarios: