jueves, 16 de agosto de 2018

Aiola por Continental: "La Iglesia y los jueces son cómplices de la corrupción"

El intendente Aiola espera que todos los vecinos vayan a la marcha por la Justicia.

A pesar de que en un principio dijo gobernar para todos y tomó distancia de la organización de la manifestación, el intendente Víctor Aiola terminó convocando a una marcha de respaldo a la Justicia en la investigación de casos de corrupción que se realizará el sabado a las 21.00 en la plaza San Martín.




Fue en una entrevista que brindó a Radio Continental en el progama que conduce Fernando Bravo.
"Este es el punto de partida para decirle basta a tanta corrupción -sostuvo Aiola-. Cuando vemos la situación difícil que estamos pasando y muchos me quieren echar la culpa a nuestra gobernadora o nuestro presidente, miramos para atrás y vemos el desastre que ha dejado esta gente, lo que se han robado. La gente está harta de todo eso y los buenos, como siempre digo, somos más. Por un lado está la gente buena que se levanta todas las mañanas, que paga los impuestos, cumple las ordenanzas, las leyes y del otro lado tenemos a aquellos que cortan rutas, que no laburan, que hacen piquetes todos los días, que molestan a los que trabajan, que defienden a los corruptos. Los vecinos nos comentaban que están hartos de eso y quieren movilizarse. Me parece bárbaro que los buenos empiecen a movilizarse y defender lo que hay que defender más allá de la política partidaria".
Aiola dijo que no es impulsor de la marcha.
"Cuando uno es intendente, cuando está en el gobierno, gobierna para todos, no toma posturas partidarias -dijo-. Sí me parece una buena idea porque, en realidad, somos todos cómplices de lo que pasó. Se han robado todo porque mucha gente estaba en su casa mirándose al ombligo o porque no se quería comprometer. La Iglesia, los jueces, la Justicia, son cómplices".
"Los tiempos de la Justicia no son los del ciudadano común -opinó Aiola-. La gente quiere que vayan presos ya. Sabemos que se va a hacer Justicia en este país y nosotros vamos a quedar como un gobierno como el de Raúl (Alfonsín) que dejó la democracia para todos los tiempos. Nosotros, con todo el esfuerzo, con esto del dólar, de la economía vamos a quedar como un gobierno que marcó un antes y un después en nuestro país. Hay que terminar con la corrupción en la política. Que la política no sea un vehículo de ascenso social como fue siempre. En Chacabuco somos 55.000 habitantes y nos conocemos todos. Hay funcionarios que fueron por el sándwich y la Coca y terminaron comprando media ciudad. La gente está harta de todo eso".
Aiola también habló de sus antecesores en el gobierno municipal. Dijo que marcó la sucesión de "12 años del Frente para la Victoria, con Julián Domínguez y toda la troupe que vino atrás. En Chacabuco se respira bastante la política. Julián Domínguez todavía tuvo un ida y vuelta. Ahora abrazó otra vez a Cristina (Fernández) después de decir lo de la vasija nueva y vieja. Ahora no sé que irá a decir. Pero la gente está harta de tanta corrupción".
"Uno les pide a todos que nos movilicemos -finalizó el intendente. En Chacabuco aparecieron pintadas que dicen 'si la tocan a Cristina aténganse a las consecuencias' como en otros lugares, y la gente no les tiene miedo. La gente no le tiene más miedo a esta gente que hace las cosas mal. Esperemos que todo el país se movilice y apoye a los jueces que están haciendo las cosas bien".

No hay comentarios: